IV CxM Ruta del Agua – El Gergal.

Un trail en un paraje inmejorable.

Las lluvias de las pasadas semanas hacían presagiar que la jornada deportiva podía complicarse pero la meteorología respetó y el pasado domingo 8 de abril más de 400 corredores se enfrentaron a una de las carrera de montaña más interesantes del calendario.

Cuatro carreras de diferentes distancias fueron las que el club deportivo guillenero “Hijos del Viento” en colaboración con el consistorio local planificó en el entorno del embalse de El Gergal. La primera de las pruebas fue un maratón de 42 kilómetros con 1.800 metros de desnivel acumulado perteneciente a la I Copa CxM de Sevilla, al Campeonato individual y por clubes de CxM de Sevilla y finisher puntuable con 2 puntos en el ITRA. La segunda de ellas una media maratón de 24 kilómetros con 1.200 metros de desnivel acumulado que coincidía con el último tramo del maratón al comenzar la salida en el kilómetro 18 de la prueba reina. Una tercera carrera de montaña para cadetes y junior de 13 kilómetros con 600 metros de desnivel acumulado donde los más jóvenes demostraron con sus tiempos que vienen pisando fuerte y demostrando que este es su deporte y una cuarta orientada a la iniciación en las carreras de montaña dónde muchos corredores y corredoras se enfrentaron, algunos por primera vez, a 14 kilómetros con 300 metros de desnivel.

Todas ellas se disputaron entre senderos de montaña, caminos, cortafuegos y vías de tren antiguas en torno a un embalse repleto de agua que desembalsaba continuamente. La fría temperatura del comienzo de la prueba rápidamente desapareció para los atletas que en el segundo kilómetro de la prueba se enfrentaban a los primeros repechos de marcado desnivel. Conforme avanzaba la jornada y el sol calentaba el campo abandonaba la escarcha para dar paso a las fragancias de la jara pringosa y el romero que durante todo el recorrido acompañó a los corredores de montaña.

Lejos de las clasificaciones la jornada deportiva se desarrolló con total normalidad y en la que hay que destacar el gran esfuerzo y excelente organización por parte del club “Hijos del Viento” con el apoyo de la delegación de deportes del ayuntamiento guillenero que valoran positivamente esta cuarta edición de una prueba que año tras año congrega en la localidad sevillana, puerta de la ruta del agua, a más deportistas en cada edición.

SportFotografía estuvo allí para ser testigo de excepción de la prueba y en nuestra galería y tienda se pueden encontrar imágenes que quedarán para el recuerdo de los deportistas y organizadores.