Campeonato Ibérico de Triatlon Larga y Media Distancia 2017

El Algarve portugués y la provincia de Huelva fueron el escenario en el día de hoy del Campeonato Ibérico de Triatlon Larga y Media Distancia organizado por CD Iberman con la colaboración de las autoridades locales y las Federaciones Española, Portuguesa y Andaluza de Triatlon, que culminaron un evento que cumplió su quinta edición de manera sobresaliente, como así manifestaban los más de 400 participantes de países de ocho países que iban pasado la línea de meta.

A las 7.45 de la mañana se daba la salida en la espectacular playa de Montegordo, que en esta ocasión también sería la zona de meta, después de que los triatletas hicieran los 170 km en bici y los 42 km de carrera a pie. La victoria en categoría masculina sería para el portugués Joao Fragoso, que viniendo desde atrás culminó una gran remontada tras salir cuarto de la T2, a donde llegó primero el español Juan Francisco Fernández que fue el más rápido en la en la suma de los sectores de la natación y la bici, pero que se le atragantó el sector de la carrera a pie, donde fue sobrepasado por los portugueses Rafael Delaunay, vencedor en 2014, y el también luso Ruiz Costa, para completar un podio cien por cien portugués. Fragoso invirtió un tiempo de 9 horas y 44 minutos, a 12 minutos llegó Delaunay y a 13, Costa.

En categoría femenina la victoria fue para la española Maria José Vic, que empleó un tiempo final de 13 horas 19 minutos. La segunda posición fue para la lusa Ana Vieira (13 horas 38 minutos), y completó el podio femenino la sueca Marie Sandberg, que empleó un tiempo total de 13 horas 39 minutos.

En el Media Distancia, las dos primeras plazas de la general  masculina fueron para los españoles Gonzalo Orozco y Julio Peña, completando el podio el portugués Nelson Palma. En el Campeonato Ibérico, reservado sólo para triatletas federados, Orozco repitió en la primera plaza, Palma, subió hasta la segunda y completó la foto de honor el español Josu Allica.

La victoria femenina sería para la lusa Ana Filipa, seguida de la también portuguesa Liliana Verissimo y de la luxemburguesa Susanne Gutjahr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *